Cursos

En la entidad no existe personal contratado, ya que BASIDA tiene como principal activo y como único capital humano el voluntariado.

Un voluntariado comprometido, responsable, debidamente formado y dotado de las herramientas y habilidades adecuadas para el desarrollo de su acción voluntaria, es la mayor y mejor garantía de la continuidad y sostenibilidad de la labor que está llevando a cabo la entidad.

Por eso es tan importante el Programa de Formación de Voluntariado que llevamos desarrollando desde hace 28 años.

Durante estos años la acción formativa fundamental ha sido la impartición de Cursos de Formación en Habilidades de Relación con Enfermos VIH/sida.

Estos cursos, de los que se impartieron 7 durante el 2017, con una media de 15 alumnos por curso, se desarrollan íntegramente en nuestras instalaciones, atendiendo a dos aspectos complementarios y básicos de toda formación: la teoría y la práctica. En el plano teórico se abordan aspectos preventivos, clínicos, paliativos, psicológicos y sociales. En el plano práctico se trabaja directamente en la atención y acompañamiento a las personas afectadas que se encuentran en nuestras casas de acogida.

Actualmente, con el fin de ofrecer una información adaptada a la nueva realidad de Basida y a la diversidad de los perfiles atendidos, se está diseñando un curso de formación en el que se impartirá un nuevo temario a través de módulos teórico-prácticos.

Se prevé que estos cursos ya se puedan impartir a los Campos de Trabajo que colaborarán con la entidad el próximo verano.

Estos Cursos están abiertos para cualquier persona que desee recibir esta formación. Y son totalmente gratuitos.

Basida © 2018-2019. Todos los derechos reservados
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo Rechazar