Misión, visión y valores

Misión:

Acogida y atención de personas en situación de exclusión social y con graves problemáticas socio sanitarias, proporcionando un tratamiento integral y una asistencia basada en la calidad con el fin de conseguir una reinserción social y en los casos que este objetivo no fuera posible por el grave deterioro que padecen, una muerte digna.

Visión:

Seguir siendo un referente social en el ámbito de la exclusión social al ofrecer una atención integral, personalizada e interdisciplinar y cuya gestión esté asentada en principios como la calidad, la eficiencia y la transparencia

  

Valores:

Tratamiento personalizado, entendiendo que cada persona precisa de una atención individualizada y adaptada a sus necesidades, sus habilidades, sus intereses…, teniendo en cuenta a la persona como sujeto activo y con poder de decisión. Este es el valor central de la Casa de Acogida, que a su vez está relacionado con los siguientes valores: Respeto, Dignidad, Libertad-Autodeterminación, Individualidad y Empatía.

Participación, conseguir que la persona se sienta identificada con el recurso en el que reside, así como con los programas y actividades que desarrolla. La participación facilita la transparencia, compromiso y el sentido de pertenencia, a la vez que contribuye a la mejora y al desarrollo de la convivencia.

Calidad, que tiene que ver con hacer las cosas bien, con satisfacer las necesidades del residente y con adoptar una actitud de aprendizaje y de mejora continua. Para lograr esto, es necesaria la implicación de todos los miembros, una adecuada gestión de los procesos y realizar una evaluación y autocrítica, que nos hagan reflexionar sobre los aspectos que se pueden mejorar para ser más eficaces y cumplir la misión encomendada.

Confidencialidad, que tiene que ver con garantizar la absoluta confidencialidad de las diferentes situaciones y procesos por los que pase cada residente.

Transparencia, total en la gestión de los recursos y en el desarrollo de los programas y actividades, como herramienta para conseguir la excelencia.

Voluntariado, como principal capital de la entidad. Un voluntariado profesional, debidamente formado y que sepa trabajar en equipo para ofrecer un tratamiento integral e interdisciplinar y conseguir así la calidad en la atención

Basida © 2018-2019. Todos los derechos reservados