Casa de Acogida en Navahondilla

La Residencia BASIDA NAVAHONDILLA se pone en funcionamiento en 1996, con el objetivo de aliviar la gran lista de espera existente para ingresar en las Casas de Acogida que gestiona la entidad.

En los primeros años se hizo un gran esfuerzo para la adaptación de la residencia a las necesidades de las personas que se iban a atender, reformando diferentes zonas y modernizando todas las instalaciones e infraestructuras para conseguir unas instalaciones funcionales y accesibles.

Dadas las características de la propia residencia y de la zona en la que se encuentra ubicada, desde un primer momento, las personas acogidas respondían mayoritariamente al perfil de enfermos crónicos y/o terminales, pero en la actualidad y tras adaptar las instalaciones e infraestructuras, se están atendiendo a otros perfiles como son personas con problemas de adicción y familias; por lo que los programas que se desarrollan en la misma son:

1.- Casa de Acogida para la atención de enfermos crónicos y/o terminales de sida y otras patologías.

2.- Centro de desintoxicación, rehabilitación y reinserción social de personas con problemas de adicción.

3.- Programa de Información, Prevención y Asesoramiento en sida y drogas.

4.- Programa de Formación de Voluntariado.

5.- Programa de Atención integral a familias en situación de exclusión social.

Cuenta con una capacidad para 28 plazas y desde el inicio de la actividad el número de personas atendidas ha ascendido hasta 196 personas.

La Residencia dispone de:

Este proyecto se lleva a cabo en la denominada "Residencia Hospitalaria BASIDA-NAVAHONDILLA", en la Avda. Residencia Santa Isabel 17, en el municipio de Navahondilla (Ávila), propiedad de la Asociación.

La finca, con una superficie de 16.269 m2, dispone de espacio e instalaciones adecuadas para desarrollar este proyecto.

El edificio principal de residencia, desarrollado en cinco plantas, podemos dividirlo en distintas zonas con usos diferenciados:

- La zona de hospitalización se encuentra en la planta primera, donde encontramos doce habitaciones dobles y dos individuales, el control de enfermería, la sala de consultas, el botiquín, una sala de estar, la sala de rehabilitación, además de cuartos de baño, cuartos de almacén y terrazas.

- La zona de restauración está en el ala oeste de la planta baja, y en ella encontramos el comedor, la cocina, una sala de estar y TV, junto con el oficio, vestuario de cocina y aseos.

- La zona pública de acceso y administración está situada en el centro de la planta baja, y en ella se encuentran las oficinas, el despacho de dirección, dos salas de recepción, un oratorio y la capilla, además de los aseos.

- La zona de servicio se encuentra en el ala oeste, en las plantas semisótano -1 se dispone de sala de plancha y costura, tres vestuarios, aseos y un almacén; y en la planta semisótano -2 de la sala de lavandería y dos almacenes.

- La zona de voluntariado se localiza en el ala este de la planta baja con tres salas de reuniones, una sala de conferencias y una espacio de estar-TV, con aseos comunes; mientras que las nueve habitaciones con baño están en la planta semisótano.

Cuenta la finca además con zona de recreo, parque infantil, piscina, jardines, y huerto.

Basida © 2018-2019. Todos los derechos reservados