A lo largo del año son numerosos los voluntarios que vienen a las Casas de la entidad a través de Campos de Trabajo que son promovidos por Universidades y diversas entidades juveniles.
Campos de Trabajo, en su mayoría de gente joven, procedentes incluso del extranjero y que, durante su estancia, con una media de 15 días, se integran en las diversas actividades llevadas a cabo en cada una de las casas y constituyen un refuerzo muy importante para el trabajo que se desarrolla en las Casas por parte del Equipo Terapéutico.
Estos Campos aportan una gran riqueza a la entidad y es una experiencia positiva para ambas partes, permitiendo a los voluntarios acercarse al mundo de la exclusión social desde una vivencia positiva.
Una de las facetas que más se ha visto perjudicada por la situación de pandemia vivida en este 2020 es la modalidad de voluntariado esporádico ya que tan sólo se ha podido llevar a cabo dos Campo de Trabajo, cuando en el 2019 el número de Campos de Trabajo realizados fue de 12