El proyecto “Programa de atención a menores en situación de vulnerabilidad o exclusión social y a sus familias” ha recibido este año financiación de la Obra Social “La Caixa”. Proyecto que tiene como objetivo general las acogida y atención a familias, en su mayoría monoparentales, con hijos menores, en riesgo o situación de exclusión social. Las problemáticas sociosanitarias que hacen necesario el ingreso de los progenitores de estos menores en nuestra casa son de índole muy diversa: problemas de adicción, separaciones de pareja conflictivas, violencia de género, problemas económicos, enfermedad, etc.
Se realiza una intervención integral, personalizada e interdisiciplinar con el progenitor y también con los menores, sin tener que romper el vínculo afectivo existente entre ellos, que en muchos casos es el único motivo que encuentran los unos y los otros para abordar su proceso de recuperación.
Este tipo de colaboraciones son, hoy en día, imprescindibles para poder garantizar la continuidad de los proyectos que realizamos, ya que la financiación proveniente de la iniciativa privada viene a paliar, en parte, la situación de precariedad económica generada por los recortes procedentes de la financiación pública.
Agradecemos a la Obra Social “La Caixa” su ayuda y colaboración y vaya por delante nuestro compromiso de hacer un uso riguroso y eficiente de los recursos concedidos.