Desde que Basida iniciara su actividad hace ahora casi 32 años ha tenido en el voluntariado su único recurso humano, al ser esta condición parte de su ideario y filosofía de trabajo. En los 31 años de trayectoria, Basida ha gestionado y desarrollado cada uno de sus programas y actividades exclusivamente con un equipo de voluntarios que con distinta dedicación colaboran con la entidad.
Para nosotros es imprescindible el contar con un voluntariado debidamente formado y capacitado que le permita hacer de su acción voluntaria una experiencia positiva y enriquecedora. Para ello impartimos cursos de formación de voluntariado que tienen como principal objetivo la formación específica de los voluntarios para adquirir conocimientos técnicos y habilidades adecuadas a las necesidades concretas de los colectivos atendidos.
El número de cursos de formación impartidos durante el 2021 fue de 4 cursos, 1 de ellos de manera presencial y 3 por vía telemática.
Se ha llevado a cabo una actualización de los módulos impartidos para poder abordar la formación en la atención a otras problemáticas, además del VIH y las adicciones, que desde hace unos años se han convertido en las problemáticas de atención mayoritarias.