Concesión de la ayuda solicitada de la Fundación Ibercaja a Basida

La Fundación Ibercaja nos acaba de comunicar la concesión de la ayuda solicitada para el proyecto “Acogida y atención de menores en situación de vulnerabilidad o exclusión social y sus familias” en su Convocatoria 2019 de Proyectos Sociales; convocatoria que tiene como una de sus líneas prioritarias proyectos que tengan por objeto cubrir las necesidades básicas de alimentación, higiene y acogida de personas en situación de exclusión.


En estos últimos años y ante el escenario de crisis, otros perfiles son lo que han llegado a nuestros recursos, entre otros, familias, en su mayoría monoparentales, con hijos menores, en riesgo o situación de exclusión social. Las problemáticas sociosanitarias que hacen necesario el ingreso de los progenitores de estos menores en nuestra casa son de índole muy diversa: problemas de adicción, separaciones de pareja conflictivas, problemas económicos, enfermedad, etc.


Se realiza una intervención integral, personalizada e interdisiciplinar con el progenitor y también con los menores, sin tener que romper el vínculo afectivo existente entre ellos, que en muchos casos es el único motivo que encuentran los unos y los otros para abordar su proceso de recuperación.

El bienestar de un niño depende de que, al menos, tenga todas sus necesidades cubiertas: básicas, a nivel sanitario, psicosocial y no menos importantes, sus necesidades emocionales, afectivas y lúdicas. Los menores, en todo momento, encuentran respuesta a sus necesidades educativas, sanitarias y de ocio en los casos en que es preciso algún tratamiento especializado a nivel sanitario, psicológico, o de cualquier otra índole.

Gracias al apoyo de entidades como Ibercaja este proyecto es posible y con él mejorar y dignificar la vida de muchas personas.

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.