Poco a poco Basida se viste de navidad y se prepara para vivir estas fechas, como siempre, en un ambiente de familia y encuentro.

Desde que Basida abriera sus puertas, un 15 de diciembre, hace ahora 28 años, hemos celebrado la navidad de manera muy intensa y entrañable.

 

Nuestra primera Navidad aquí la celebramos como una pequeña familia en torno a una mesa, con un mantel prestado por una de nuestras familias, unos camping gas porque no había luz y al lado del único punto de calor que entonces existía en la casa: nuestra chimenea.

Hoy, 28 años después, la celebramos siendo una gran familia, en un hogar caliente y acogedor, con un Belén único y agradeciendo estos 28 años de vida.

Este año celebramos 28 años de vida. Mucho ha sido lo vivido, muchas las personas, en concreto 849, que han pasado por esta Casa para ser acogidas, dejando una huella imborrable.

Nuestro lema para este año: Basida, 28 años, reflejo de universalidad; un lema elegido para destacar la diversidad que hoy en día atendemos en nuestras Casas y las realidades tan diferentes que vivimos en nuestro día a día.

Hemos vivido en estos días momentos inolvidables, llenos de significado, actos entrañables en los que hemos disfrutado de bailes y ritmos del mundo, de exquisiteces culinarias y hemos hecho nuestro reconocimiento a todo lo bueno que hay en todas las partes del mundo, en todas las culturas, ideales y religiones; cosas de las que todos aprendemos y que nos hacen ser quienes somos.

Un año más la Fundación Montemadrid y Bankia confía en nosotros y nos financian un proyecto presentado a la Convocatoria de Ayudas Sociales 2018.

El proyecto “Todos sobre ruedas” recibe 9.000 € de financiación para la adquisición de un vehículo que destinaremos al transporte escolar de nuestros niños y al traslado de los residentes a consultas médicas y a la realización de gestiones.

Aportaciones como esta son muy importantes para nuestra entidad porque, además de diversificar nuestras fuentes de financiación, hacen posible el abordaje de proyectos que de otra manera no serían realizables.

 

Basida © 2018-2019. Todos los derechos reservados